Los chakras

Los chakras son círculos de energía, son comparables a ruedas que giran constantemente. Los chakras, son un conjunto conformado por siete elementos, que a su vez se ocupan de regular el cuerpo energético y están predispuestos por todo nuestro cuerpo, tanto en el plano espiritual, etéreo y material. Estos, cuando no están armonizados afectan al ser en todos los planos, psíquico, anímico y físico, cuando se encuentran en armonía, la persona vive feliz y saludable, disfrutando de una vida sana y rodeada de un entorno que se muestra maravilloso en cada momento.chakras1

El primer registro histórico con relación a los chakras, proviene de la cultura hindú, concretamente de la medicina ayúrveda. Los primeros vocablos que nombran o relacionan la palabra chakra, podemos encontrarlos en textos médicos y en antiguos libros sagrados, tanto religiosos como de la más profunda filosofía hindú. Históricamente podemos encontrar los primeros escritos, en hallazgos pertenecientes al siglo VII A.C., destacando que, en todos los casos, los primeros vocablos que hacen referencia a la palabra, tienen su origen en el sánscrito, pues se encuentran escritos en esta antiquísima lengua.

Qué son los Chakras

Los chakras son ruedas energéticas giratorias, distribuidas a lo largo del cuerpo humano, de nuestro cuerpo energético o aura, estos penetran también en nuestro cuerpo etéreo o espíritu; a la vez afectan a todos nuestros planos, desde las emociones o lo espiritual, como el plano de lo físico, es decir, unos chakras desarmonizados indiscutiblemente son síntoma de entre otras, una mala salud, mientras que la persona que tiene los chakras en armonía, disfruta de una inmejorable salud, entre otras muchas ventajas y beneficios para una mejor calidad de la vida, como más adelante iremos aprendiendo.

piedras chakraLos chakras, regulan en términos generales, todo nuestro sistema energético, desde la energía vital, hasta la más sutil de todas las energías. Se ocupan de distribuir, acumular, ajustar, transformar, equilibrar, armonizar y un largo etc. Para un mejor entendimiento quiero facilitar algún ejemplo incuestionable; una persona que sufre dolencias, depresiones o algún tipo de enfermedad mental, insomnio, desanimo general, que lógicamente conlleva a una mala economía, incluso problemas para relacionarse correctamente con los demás. Así podríamos enumerar infinitas dolencias, trastornos y desequilibrios. Es importante saber que todos los casos citados y otros muchos que no hemos mencionado, tienen y padecen desarmonización de al mínimo un chakra, cuanto no más importante es saber, que los chakras pueden armonizarse con diversos métodos que más adelante iremos explicando. Es importantísimo conocer que aquella persona que tiene armonizados sus chakras, disfruta de una vida feliz y plena en todos los planos y aspectos.

Cómo funcionan los chakras

Estos fluyen por diversos canales energéticos, si tenemos en cuenta que todo es energía, entenderemos la función predominante de los chakras, ya que funcionan procesando y ajustando energía, esto se traduce a una realidad latente y continua, ya que según sea el manifiesto energético por los diversos canales que fluye la energía nuestro organismo puede encontrarse correcto, saludable y equilibrado, o todo lo contrario.funcionamiento chakras

Podemos compararlos a un sistema de autopistas, carreteras y caminos, incluso al sistema de arterias, venas y capilares que todos tenemos. Si el tráfico se colapsa por alguna adversidad, difícilmente con nuestro vehículo vamos a llegar a tiempo a nuestro destino, si por el contrario la densidad del tráfico es la correcta, llegaremos a nuestro destino en el tiempo previsto. Si por nuestras arterias circula más presión sanguínea de la debida, es seguro que nos estamos enfrentando a un problema grave de salud, por lo contrario, si nuestra presión arterial es la correcta, evitaremos el riesgo de infartos entre otros problemas de carácter grave.

También son muy útiles para poder diagnosticar, ya que se consiguen resultados inmediatos de diagnosis y datos muy valiosos, además de saber que tratamiento se debe aplicar, ya que un sujeto con los chakras armonizados es un sujeto feliz y saludable.

Como armonizar los chakras. (Sanación).

Los métodos más comunes de sanación física y espiritual, siguen siendo el yoga, el zen, y cualquier terapia de control psicosomático, así como los diversos productos de armonización de chakras que se consiguen en el mercado, desde cremas, hasta perfumes o esencias y piedras, que colaboran con la sanación o armonización de los chakras.

  • Los 7 Chakras
  • Como abrir tus Chakras

    Hay varias puntos de energía a nivel inferior asociados a la glándulas endocrinas de nuestro cuerpo, resumiendo, los 7 chakras son centros o ruedas de energía que no se pueden medir y que se encuentran en nuestro cuerpo e influyen en nosotros a nivel psicológico.
    Se utiliza mucho en terapias como el reiki y muchas más. Mediante los chakras fluye la energía de la vida, por ello sus funciones, entre otras, son revitalizar nuestro cuerpo físicamente y desarrollar la reflexión. Es por ello por lo que desbloquearlos resulta beneficiario para que nuestra energía fluya y nuestra salud en general mejor.

    Los Chakras del Cuerpo

    los chakras

    Como abrir los 7 chakras

    Chakra Raíz ó MULADHARA